Noticias Exceso .com – El Vuelo

Noticias Exceso

El recién inaugurado Teatro de Chacao inicia su primera temporada de danza contemporánea con el espectáculo multimedia El Vuelo, dirigido por Julie Barnsley, fundadora de Aktion Kolectiva. El Vuelo es un espectáculo multimedia donde se involucra al público en un mundo visual, un mundo sonoro y la plástica del movimiento, de manera integrada en un solo espacio.

La obra esta inspirada por las diferentes épocas que vive un ser humano en su paso por la vida, se divide en cinco escenas, cada una con sus particulares tonos, texturas, provocaciones y densidades emocionales, físicas, visuales, lingüísticas y sonoras.

Esta obra fue diseñada especialmente para este nuevo espacio del Centro Cultural de Chacao y es una colaboración creativa dirigida por Julie Barnsley; (concepto y dirección general y coreográfica), con Goar Sánchez en el diseño, grabación, y edición de videos e imágenes. La composición de la música original fue asumida por Miguel Noya y cuenta con la participación especial de Juan Carlos Linares (Danza Butoh)

La incorporación del audiovisual en esta obra esta fundamental, mientras los bailarines están en movimiento existe en el fondo una gran pantalla en la que se van mostrando imágenes constantemente. “Es como la vida misma, andamos moviéndonos constantemente dentro de la gran pantalla que es nuestro entorno y además, acompañados por una música constante que son los sonidos de la vida diaria”, explica Barnsley.

“Realmente el individuo en la actualidad, usa mucho más sus ojos sobre sus otros sentidos corporales y está constantemente frente a una pantalla, a un teléfono, a una computadora o al televisor,” y la coreógrafa confía en que este recurso del multimedia le permita al público acercarse un poco más al arte del movimiento.

La música también es vital en El Vuelo y en esta oportunidad como en tantas otras, Julie Barnsley vuelve a trabajar con el compositor venezolano de música electrónica Miguel Noya. “Desde 1985 he trabajado con Miguel Noya, es fantástico trabajar con él porque disfruta ir contigo en el viaje; yo creo que este es el punto, este un viaje también entre creadores,” expresa Barnsley. Además de los temas originales de este músico venezolano, algunos performance se complementaron con temas de músicos como Bryan Ferry, Chemical Romance, Bob Dylan y Kings of Leon.

El Vuelo es un gran homenaje al movimiento, vibraciones del cuerpo y del mundo. Movimientos físicos, visuales y sonoros que trasforman nuestras percepciones y nuestras vidas. Todo lo que tiene vida se mueve. Mientras vivimos el movimiento es el único constante en nuestras vidas.

Funciones:
-15, 16, 17 de marzo
Hora: 8:00 p.m.

 

Via: http://www.noticiasexceso.com/component/content/article/343-exposiciones/5382-el-vuelo