“CONTIGO APRENDÍ” EN LA SEGUNDA TEMPORADA DE LA COMPAÑÍA UNIVERSITARIA DE LAS ARTES UNEARTE

 

(Caracas, junio).  La segunda temporada 2012 de la Compañía Universitaria de las Artes-UNEARTE, se llevará a cabo del 28 de junio al 1 de julio, en la Sala Anna Julia Rojas de esta casa de estudios, con el montaje de la obra Contigo aprendí de la coreógrafa inglesa residenciada en Venezuela Julie Barnsley.

La obra está basada en un conjunto de canciones de amor de las décadas de los cuarenta, los cincuenta y los sesenta, plantea como tema central el amor como aprendizaje no sólo de pareja, sino de sí mismo y el desamor, articula el discurso desde esta experiencia, de allí su título “Contigo aprendí”.

En el montaje participan catorce jóvenes bailarines integrantes de la Compañía Universitaria de las Artes, agrupación que hizo su debut en mayo de 2011,  cabe destacar que el objetivo de esta Compañia es propiciar la incorporación al ámbito laboral de los nuevos profesionales universitarios egresados de la UNEARTE.

Julie Barnsley es intérprete, coreógrafa, directora, maestra e investigadora de la danza contemporánea. Se formó en el London School of Contemporary Dance. Posteriormente realizó estudios  en Alemania, Nueva York y Caracas. Ejerce la docencia en UNEARTE, donde se le confirió el reconocimiento de Maestra Honoraria en el año 2011. Entre los premios que ha recibido se encuentra el Municipal de Danza (en cuatro oportunidades), el de la Casa del Artista y el Critven (Críticos de Venezuela).

El público podrá disfrutar “Contigo aprendí”, del 28 de junio al 1 de julio en el siguiente horario: jueves a sábado a las 7:00 pm, domingo a las 3:00 y 6:00 pm en la Sala Anna Julia Rojas. Las entradas tienen un costo de quince bolívares.

Via: http://www.unearte.edu.ve/noticias/2012/06/%E2%80%9Ccontigo-aprendi%E2%80%9D-en-la-segunda-temporada-de-la-compania-universitaria-de-las-artes-unearte/